jueves, 28 de febrero de 2013

Augmented Reality with Processing

Desde hace unas semanas, en la universidad, hemos empezado a hacer programación con un programa que se llama Processing. Al principio pensaba que era algo muy abstracto y muy difícil de entender. No estaba nada equivocada. Es algo con lo que todavía no estoy familiarizada y que no había tocado antes, así que estoy en proceso de aprender, pero es un camino largo y constante. 

Si queréis intentar hacer alguna cosa, aquí os dejo la página web, donde podéis descargaros el programa y ver algunos tutorialeshttp://processing.org/

El siguiente vídeo está realizado con Processing. Para mí, es de un nivel muy complejo al que todavía no hemos llegado, ni de lejos, pero me ha parecido interesante compartirlo ya que no todos los vídeos están realizados con una cámara y  utilizando efectos especiales. También se puede conseguir un proyecto con el lenguaje JAVA, el lenguaje del programa Processing. 

Este vídeo lo he encontrado en la siguiente página, donde podéis ver todo el proceso y el texto que tenéis que utilizar para lograr este efecto: http://www.creativeapplications.net/processing/augmented-reality-with-processing-tutorial-processing/


A mí me ha impresionado mucho, y a vosotros? Espero que os guste!



martes, 26 de febrero de 2013

FEEL IT, experimentación con el ritmo visual

Actualmente, todos los vídeo que vemos tienen algún tipo de música, banda sonora, etc... La música influye mucho en un vídeo, ya que marca un ritmo determinado. No obstante, muchas veces el audio sólo hace de maquillaje, es decir, ayuda a que cualquier vídeo sin ritmo alguno, "siga" el de la música. 
Estamos tan acostumbrados a ver un vídeo con audio, que cuando nos encontramos con proyectos como este se nos hace "difícil" de ver y entender. 

El siguiente proyecto es un experimento con el ritmo visual. Un corto, por sí mismo, debería tener ritmo propio, sin necesidad de ponerle audio. Este ritmo se puede lograr de diferentes maneras: moviendo la cámara a distintas velocidades, variando el movimiento de los objetos que grabamos o editando de diferentes maneras. En este caso, el profesor nos puso como condición tener la cámara estática, por lo tanto no podía mover la cámara como yo quisiera, tuve que representar el ritmo con el movimiento de los objetos y luego editarlo.

Es un ejercicio un poco difícil de entender si no se explica bien  Es un experimento que me gustó realizarlo ya que descubrí diferentes formas de variar el ritmo visual y conocer más sobre lo que estoy estudiando.

Espero que os guste y estaría encantada de que escribáis vuestros comentarios al respecto, ya que creo que pueden haber distintas opiniones interesantes que comentar.



lunes, 25 de febrero de 2013

Retrato Audiovisual

Éste es el primer proyecto que hice para la universidad. Se trataba de hacer un retrato audiovisual de un compañero de clase. 

Esta chica se describe a sí misma como: "Una veleta, estoy constantemente cambiando." Así pues, los diferentes temas que la describen, están constantemente cambiando. Tal y como se percibe en el vídeo, es una chica vegetariana, amante de la cocina y el Martini blanco. Su forma de vestir la describe perfectamente. En su tiempo libre le gusta leer uno de sus libros favoritos, Tokio Blues.

Espero que os guste.