miércoles, 27 de marzo de 2013

Jueves

Hola a TODOS! ¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa?

Todos los proyectos anteriores son fruto de trabajos universitarios o de bachillerato, ya va siendo hora de realizar y exponer mis proprias ideas ¿no?

El siguiente vídeo titulado JUEVES, no es más que la grabación de un jueves por la tarde.  



Es un vídeo totalmente casero, sin trípode, sin un tema determinado, solo grabar toda una tarde. Muchas veces, en la improvisación está la inspiración, así que cogí la cámara y empecé a grabar cualquier cosa que me gustaba. Luego el montaje también tiene su papel importante, en este caso tiene el más importante, creo.

¿Porqué no lo intentáis vosotros? 
Un día cualquiera, con vuestros amigos o solos, grabáis lo que queráis y lo montáis a vuestra manera, seguro que sale un buen vídeo!

sábado, 23 de marzo de 2013

Guía práctica para el zombie ejemplar

En ESDi, cada año hay 2 semanas especiales de las cuales te puedes apuntar a 1 taller, al que quieras; yo me apunté al de hacer un corto en menos de 72 horas. Ha sido una agradable y estresante experiencia, de la cual he aprendido que no hace falta tener todo el tiempo del mundo para hacer un buen corto, y que una idea sencilla pero elaborada puede dar mucho de si. 

Para empezar, el profe nos dio las siguientes premisas para hacer el corto:


  • La duración del corto tiene que ser 3 y 5 minutos
  • La estética del corto tiene que ser del cine mudo
  • El tema será el Apocalipsis Zombie
  • Un personaje tiene que pararse a atarse los cordones de las zapatillas en una situación de tensión


A partir de aquí, empezamos a hacer un "brainstorming" para saber dónde y qué grabaríamos. Sólo rodamos 1 día, con tal mala suerte que se puso a llover y tuvimos que cambiar muchas ideas que teníamos, ya que gran parte del corto lo queríamos realizar fuera. Aún así, nos quedó un corto divertido y entretenido, del cual espero que os guste.




¿Y vosotros qué, os atrevéis? 

viernes, 15 de marzo de 2013

"El Poll i la Puça" La Trinca

Para mí, este vídeo es de los más importantes que he hecho, ya que es la razón por la cual estoy estudiando diseño audiovisual. No estoy diciendo que sea el que más me guste, sino al que le tengo más cariño.

El "Treball de recerca" es un trabajo que hacen todos los alumnos de Bachillerato en Cataluña. El tema es totalmente libre, pero se recomienda escoger uno que esté relacionado con la carrera que se quiera hacer.
El trabajo consta de 2 partes: la práctica, que en mi caso es el vídeo, y la teórica.

Yo me decanté por hacer un vídeo-clip en StopMotion de la canción de La Trinca "El poll i la puça". Fue el primer StopMotion que hice y evidentemente se puede mejorar en muchos aspectos, pero creo que para ser el primero que hice y que el material técnico era de bajo presupuesto, no me quedó tan mal. (O eso creo...)

Espero que os guste!



viernes, 8 de marzo de 2013

Dreams

"Dreams" es otro de mis proyectos universitarios, de la cual, esta vez era una experimentación con el espacio.

Hay 3 tipos de espacio: espacio de definición, espacio de influencia y espacio de proyección

El primer espacio es de definición de un personaje. Por ejemplo, si vemos un plano de una caseta de la ONCE y a continuación una persona que sale del interior, no tenemos ninguna duda de que esa persona es ciega. Con una simple imagen tenemos mucha información.

El espacio de influencia es aquel que tiene el poder de influenciar las emociones de nuestro personaje, es decir, espacios que hacen cambiar el estado de ánimo del personaje. Por ejemplo, cuando un personaje entra en un hospital, se va entristeciendo poco a poco.

Y por último aunque no menos importante, el espacio de proyección. Es como una proyección del estado de ánimo del personaje, es una representación metafórica de los pensamientos del protagonista.
Éste es el tipo de espacio que he querido representar. Todos los espacios que salen en el vídeo, son lugares que me recuerdan a los sueños. Transmiten paz, tranquilidad, armonía, es como estar en las nubes de los sueños. Es como estar en las nubes, para mí.

Espero que os guste y espero vuestros comentarios, sería de gran ayuda la opinión de distintas personas, sea buena o mala. ;)


domingo, 3 de marzo de 2013

Address Is Approximate, StopMotion

"¿Qué es exactamente la animación Stopmotion? En la actualidad, la respuesta es un poco ambigua, ya que la mayoría de las técnicas de animación comparten ciertos elementos y características. Sin embargo, a grandes rasgos, Stopmotion podría definirse como la técnica por la cual se crea la ilusión de movimiento mediante la grabación de imágenes fijas sucesivas, manipulando, normalmente a mano, objetos, marionetas o imágenes recortadas, en un entorno espacial físico."

Éste párrafo lo he sacado de un libro que se llama "Stop motion" de Barry Purves.

Para el "Treball de recerca" hice un vídeoclip en stopmotion, que más adelante ya os lo mostrare, y me compré éste libro para tener información, ya que es un tema muy conocido pero difícil de encontrar información. A partir de éste trabajo me dí cuenta de qué era lo que me gustaba y a lo que me quería dedicar: hacer ANIMACIÓN.

Buscando por Vimeo, he encontrado esta pequeña joya que me ha dejado sin palabras. Es increíble, objetos que por sí solos no se mueven, lo que pueden llegar a transmitir. Sé por experiencia el trabajo que hay detrás de todo esto, y os puedo asegurar que es mucho. Muchas horas, muchas fotos, mucho tiempo empleado y sobretodo, mucha paciencia.  

Espero que os guste, a mi me encantado! :)