lunes, 29 de abril de 2013

Un día de lluvia

¡Hola a TODOS! Siento no haber podido actualizar hasta ahora, pero últimamente tengo escasez de ideas. 

Hoy toca... ¡¡UNA CREACIÓN DE LAS MÍAS!!

Hacía días que le estaba dando al coco para sacar ideas propias y no había manera, HASTA HOY. 




Hace ya 3 días que llueve sin parar, y esta mañana he decidido sacarle provecho. Cuantas veces hemos visto la escena de "Cantando bajo la lluvia" y hemos deseado hacer algo parecido. ¡Pues yo ya lo he hecho!





Lluvia, relax, alegría, baile, sonrisas, diversión. Un vídeo muy sencillo, lleno de sensaciones. Y como siempre, la música tiene su papel. Esta canción es de un grupo al cual últimamente estoy un "pelín" enganchada. No se si lo conoceréis, se llaman The Lumineers. Seguramente habréis escuchado una de sus canciones más conocidas: Hey ho. La que he escogido para este vídeo se llama Submarines, cómo el título del vídeo.



Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximos post, que intentaré que sea pronto! ;)

miércoles, 17 de abril de 2013

"No hi ha justícia sense igualtat" - Mans Unides

Hola a todos! Hoy os traigo algo un poco diferente, a ver que os parece.


En mi antiguo colegio, cada año hacíamos una actividad llamada "Campanya de Pastoral", en la cual dábamos nuestro pequeño grano de arena para ayudar a la ONG Mans Unides en la campaña que se estuviera llevando a cabo. 

Este año, aunque ya no esté en la escuela, he visto que el lema era "No hi ha justícia sense igualtat", (no hay justicia sin igualdad). Uno de los vídeo que representan la campaña es el siguiente. Me pareció tan bonito y tan representativo, que creía necesario dedicar un post a éste. A ver que os parece:




EMOCIONANTE, ¿VERDAD?


Es increíble como los niños llegan a emocionar tanto, como son capaces de ver cosas que los mayores no ven, o no quieren ver. Algo tan sencillo como compartir una merienda, ayudamos a la persona que tenemos al lado y a nosotros mismos. IGUALDAD. Una sola palabra que cada vez más se está perdiendo, como la palabra JUSTICIA. 

Es verdad que cuesta mucho cambiar el mundo, pero no pasa nada por intentarlo. Además, los cambios grandes empiezan con acciones pequeñas, si ayudamos al de al lado, él ayudará al del otro lado, y así sucesivamente. Algo parecido a la película "Cadena de favores" (que por cierto, os la recomiendo!). 

Aquí os dejo la página web, por si queréis más información: 
http://www.mansunides.org/es/campana/campana-manos-unidas-2013

¿Qué os ha parecido? Sé que es diferente a las publicaciones anteriores, pero me ha parecido un buen tema que comentar.
Y vosotros, ¿cuál sería vuestro granito de arena para cambiar el mundo?

¿Lo intentamos?

viernes, 5 de abril de 2013

No más tuppers de mamá

Hola chicos, ¿que tal la Semana Santa? ¿Muy corta verdad? Ahora otra vez a trabajar duro!

Hoy no voy a compartir con vosotros ningún vídeo de los míos, sino que voy ha recomendaros un blog que me parece muy interesante. 

No más tuppers de mamá es un blog de vídeos, como este, pero el tema de los vídeos es cómo preparar distintos platos. Este blog lo descubrí a partir de una conferencia que dieron en ESDi, mi universidad, uno de los chicos que lleva el blog, que también estudió la misma carrera que yo. Para mí, es importante ver y saber qué hacen las persona que se gradúan de la misma carrera que estoy estudiando, ya que me alegra saber que hay muchas cosas que hacer después de ésta.

Así es como se presentan: 
"Siempre hemos sido de buen yantar, para qué nos vamos a engañar. Eso sí, no tanto en términos de cantidad como de calidad. Quizás esa fue la razón por la cual nos aventuramos a cocinar un jamón de cerdo que compramos en Mánchester por cinco libras. Recuerdo que era febrero, hacía mucho frío y teníamos un hambre bestial. También miedo, semejante pieza de carne asustaría a cualquiera. Por suerte, salió bien, más por chiripa y por las buenas indicaciones de una madre que por otra cosa, pero ahí nos tenías, con el estómago lleno y una sonrisa de oreja a oreja. A pesar de que nos separamos por un tiempo, uno empezó el blog, otro llegó para darle un lavado de cara y otro lo puso en movimiento a 24 fotogramas por segundo. Así nació No más tuppers de mamá, un proyecto gastronómico, audiovisual y gráfico. Nos gusta sentarnos a la mesa y comer. Comer bien, claro."


Interesante, ¿verdad?. A continuación, os dejo algunos de los vídeos que han realizado:



Mmmm, que hambre entra, ¿verdad?



Unos grandes platos con muy poca dificultad.

Aquí os dejo el link de la web para que disfrutéis de los distintos platos, y sobretodo, de los vídeos: http://www.nomastuppersdemama.com


Espero que os guste y que aprendáis muchos platos originales y divertidos! :)