sábado, 4 de enero de 2014

Nuevo año, nuevos objetivos

Señoras y señores... EL 2014 YA ESTÁ AQUÍ!

Ya se que mi blog no trata sobre mi vida personal, ni mis objetivos, ni temas sobre el estilo, pero ya que empieza un año nuevo, EL PRIMER CAMBIO DE AÑO DEL BLOG, y básicamente porque me hacía ilusión, he decidido explicaros los propósitos para éste 2014 que de momento promete. 

Se que la lista es un poco larga, y son muchos objetivos que cumplir, pero como dice un refrán catalán: a poc a poc i bona lletra (traducción: despacio y buena letra). Así que aquí van:

Libro de propósitos


1) Leer. Aquello que me conocen, saben que no soy una fan de la lectura, siempre empiezo con mucha ilusión pero nunca termino ( a no ser que sea un libro que realmente me entusiasme). Tengo una pequeña torre de libros que me encantaría leer y terminar, entre los cuales están: "Filosofía para la vida" de Jules Evans, "El viatge a la felicitat" de Eduard Punset, y sobretodo el libro de "Salvador Dalí" de Gilles Neret que me lo regalo mi gran amiga Idoia por mi cumple. Desde aquí un beso muy grande para ella :)



2) AHORRAR. En momentos de crisis cualquier moneda cuenta, y si las voy poniendo todas en la hucha, y lo más importante, no me las gasto para comprar chorradas (cosa que siempre pasa), podré cumplir el siguiente objetivo: Viajar.



3) Viajar. Quién tuviera un globo aerostático para dar la vuelta al mundo... Uno de mis grandes sueños es viajar y conocer nuevas culturas, visitar los monumentos más impresionantes de cada país, visitar museos, degustar la gastronomía de cada lugar... Y sobre todo, pero difícil de conseguir, no preocuparme ni por el tiempo ni por el dinero. 



4) No olvidar el blog. Durante el día, si no estoy haciendo trabajos de la universidad, aprovecho para descansar, tumbarme en el sofá a ver la tele, cotillear el Facebook. Vamos, cosas que no tienen ninguna finalidad. Así que es tiempo que podría emplear para hacer nuevos posts o mis propias creaciones para mostrároslas. ¡El tiempo es oro!


5) Hacer ejercicio. Hace un par de meses que voy al gimnasio para hacer un poco de ejercicio, siempre y cuando no tenga cosas más importantes que hacer. Y realmente el día que voy me siento bien conmigo misma, así que uno de mis propósitos es ir al gimnasio una o dos veces por semana mínimo. ¡Otra manera de aprovechar el tiempo!


6) Kilos que me sobran, fuera. Llevo un poco más de un mes a dieta y ya he perdido una parte de los kilos que sobraban, ahora sólo queda continuar con ella y terminar con el peso ideal. Y si puedo perder una talla más, mejor. 


7) No morderme las uñas. Éste es el típico propósito que repite una y otra vez. La gente que se muerde las uñas me entenderá: es totalmente imposible dejarlo. No por vicio, sino porque cuando lo hago no soy consciente. ¡Vicios fuera!

8) Mantener mi habitación ordenada. Otro que repite. Mi habitación es todo un misterio. Aunque la ordene, al cabo de 2 horas vuelve a estar desordenada. Llego de la universidad, me quito la ropa, y en vez de ponerla a lavar o volverla a poner en el armario, NO, la dejo encima de la silla. Y pasa un día, y otro, y otro, y la silla desaparece entre camisetas y pantalones. ¡Propósito: ser más ordenada!



9) Fuera miedos. Por culpa de mis temores hay veces que me quedo con la miel en los labios y me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si...? Quiero meter en una caja mi mayor defecto: LA VERGÜENZA. Por culpa de esta señorita, muchas veces no disfruto del momento y no hago o expreso lo que realmente siento o quiero. Así que intentaré cogerla, la meteré en la caja y la cerrare con un candado. 



 10) Todo a última hora. Vamos lo de siempre. Tienes unas vacaciones de dos semanas, y hasta que no te faltan 4 días para terminar, no empiezas a hacer trabajos o deberes. ¿Porqué nos gusta tanto vivir peligrosamente? Y luego lo típico: días sin dormir, nervios a flor de piel, ojos rojos de tanto ordenador... En fin, dosificar las tareas para que no se acumulen.

11) Lista de películas. Tengo una lista un poco larga de tooooodas las películas que me gustaría ver. Algunas son de hace tiempo y otras que todavía están en el cine. "La vida secreta de Walter Mitty", "Habitación en Roma", "Pequeño miss Sunshine", entre otras. Así que de vez en cuando, toca sofá y palomitas.


12) Hacer un álbum de fotos. Hace tiempo que tengo pensado comprar cada mes una cámara de usar y tirar para inmortalizar momento únicos, ya sea con mis amigos, mi familia, mis perros, o simplemente sola. Llevarla a revelar y montar un álbum para recordarlo toda la vida. Muchas veces cuando salgo con mis amigos, pienso: ojalá éste momento no se acabara nunca. Así que haciéndole una foto sería una solución a mi deseo. Además, creo que estoy en el mejor momento de mi vida y me gustaría recordarlo siempre que quisiera. 

13) Siempre, una sonrisa. Al igual que os he mencionado mi mayor defecto, os digo mi mayor virtud: la sonrisa. Creo. Mucha gente me pregunta que porque siempre sonrío, y la verdad es que no me doy cuenta, pero lo hago. Me gusta ver a una persona sonreír y feliz. Creo que si tu sonríes, los de alrededor también sonreirán. Y recuerda: la gente que sonríe, vive más.


Espero cumplir todos los propósitos o parte de ellos.

Y tu, ¿propósitos para éste 2014? ¿Alguno repite?


¡Muchos besos y no dejéis de sonreír! :)

2 comentarios:

  1. Esperemos que se cumplan todos los propósitos este año! ¡Así que ánimo!

    ResponderEliminar

¡Muchas grácias por tu comentario! Cuando pueda te responderé ;)